martes, 24 de julio de 2012

Una última primera vez


Hay canciones que cuando la gente las dedica a alguna persona en concreto, esa persona la toma como suya..PRIMER ERROR..pero es así.
Todos tenemos un puñado de ellas..y de más cosas, que guardamos dentro de nosotros como uno de nuestros mayores tesoros…hasta que se las vemos “puestas” a otras personas, entonces, no es que pierdan valor, pero sí que van dejando por el camino buena parte de su significado.
Yo tengo cantidad de canciones que me dicen muchas cosas, y la mayoría son en otro idioma, pero lo importante es lo que sintamos cada vez que las escuchemos. Tiene algún inconveniente que otro, pues cada vez que la vemos al segundo la volvemos a tomar para nosotros, SEGUNDO ERROR, las canciones son para escucharlas y sentirlas, no para tomarlas en posesión.
Toda una vida llena de sonidos repletos de significados, de frases que nos hacen estremecer, de eslóganes que los ponemos y nos repetimos cuando las cosas no nos van todo lo bien que quisiéramos..Todo pasa, todo pierde su significado, todo se ensucia en boca de según quién se ponga…todo pasa a tener el efecto contrario. Se gasta el  tiempo y somos incapaces de pararnos a oir esa canción que en su día creímos que fue escrita para uno mismo, porque ahora las vemos en “sitios” distintos, leemos un nuestras palabras puestas en boca de otras personas que no hacen más que ensuciarlas y dañar y ridiculizar a gente que jamás hizo mal alguno..TERCER ERROR, creernos especiales para alguien.. nadie lo es, solo somos distintos unos de otros (esto me lo tendré que tatuar a fuego en la frente, aunque ya son tantas la cosas que en a penas 50 kilos de pellejo no tendría  suficiente espacio para ponerme tanta cosa).
Las palabras…joé…no creo que las tenga ahora para poder explicar lo que quiero,no podría decirlo de una forma suave, solo lo haría a lo bruto, sin adornos ni andarme por las ramas, pero como creo que es una forma un tanto equívoca de hacerlo, prefiero quemarme las entrañas y guardarme todo la maraña de pensamientos “retorcidos” que día a día me complican la existencia…con lo bien que se estaba en el útero de mamá…



No hay comentarios:

Publicar un comentario